ESPACIOS VACÍOS

¿Cómo llenar los espacios vacíos? Pero, no los vacíos materiales, sino esos, esos existenciales que a veces te llevan por caminos inexplorados de los cuales no reconocerás hasta pasado el tiempo el acierto o el error del tránsito.

La vida está repleta de momentos mágicos; muchos de ellos los elaboramos sin ni siquiera ser conscientes de nuestra aportación, otros, hay que currárselos. En definitiva, hay que currárselo todo…

Nadie —y quizá esa sea la mejor parte— te da un libro de instrucciones. Aterrizamos sin manual, y de tropiezo en tropiezo, algo va creando un poso sino de sabiduría, si al menos ese empirismo nos ayuda en los errores que seguiremos cometiendo, tratando de enmendar en la medida de lo posible alguna de las causas. Se pueden seguir cometiendo. A lo que hay que prestar atención sumarísima es a que no sean los mismos. Distintos, para aprender, para crecer y seguir en este maremoto que es la vida.  Empeñados como en un sueño a ser inmortales, ignorando que somos finitos y que, para eso, no hay cura.

De los días especiales hay que guardar bajo llave esas sonrisas que nos devuelven la confianza.  En nuestro camino merece mucho la pena ir bien acompañado. De los otros, esos, en los que querrías no despertar, hay que saber aprender la lección, aplicarla cuando sea conveniente y, ensayar una sonrisa que derrita el hielo provocado por los enemigos invisibles. Es la mejor de las armas contra los cobardes.

Cuantas veces nos decimos: «mañana será otro día»… mañana, es hoy.

No conviene dejar nada para mañana, no por desidia, sino porque el mañana incierto puede no llegar o hacerlo a trasmano.

En este anhelo se nos va la vida…necesitamos de forma imperiosa controlar el mañana; tarea ardua poner el empeño sobre lo omnisciente pues nada hay más susceptible de cambio que el saber y el control sobre todo lo ignorado. Real y posible es un binomio de difícil digestión.

 

«La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser».

—José Ortega y Gasset—






Comentarios

Cuentos chinos

CÍRCULO SUSPENSO

LA HUIDA

LIENZO EN BLANCO

SILENCIO

UNA LUZ INQUIETANTE

EL FINAL SOLO ERA UN NUEVO PRINCIPIO

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

TALASO

CASTILLOS DE AIRE

¡CÓMO NO SE ME OCURRIÓ A MÍ!