ESTO NO ES UN POST

Esto, no es un post.

Post. Definición que según la RAE significa: detrás de o después de.

¿Qué hay detrás o después del Power walking?

Lo que ahora se ha dado en denominar: power walking, en sustitución —parece— de la moda del running…y, que yo vengo practicando —en castellano—, desde antes de estos nuevos descubrimientos. Al parecer quieren hacernos creer que son modas o costumbres anglosajonas. Pues no, siempre se ha caminado sin esta pretensión de definiciones cariacontecidas que, parecen adquirir relevancia solo porqué están escritas en inglés, en clara denostación de nuestra lengua no necesitada de anglicismos para apuntarse un tanto o convertir en necesidad para estar a la última el hecho de caminar a buen paso. Inventado estaba, desde que el mundo es mundo.

Imagino la carcajada de mis abuelos si hubieran llegado hasta aquí para comprobar que, lo que ellos hicieron toda la vida, obligados por la circunstancia porque no había otra forma de desplazamiento —ni mejor, ni peor— que la de moverse a patita a través de campos y caminos.

En el presente convertido lo que fue obligado por la necesidad en una manera de «estar en forma», tratando de paliar una vida de sedentarismo que, gracias a ese otro gran invento: el marketing, crea adeptos hasta para la caza de ranas (espero que eso no se ponga de moda).

Fuera de denominaciones, para mí este —deporte o no—, es vital, esencial, ayuda primordial para deshacerme día a día de ese cúmulo de elementos que voy dejando atrás con cada paso, activando endorfinas y serotonina, creando, en definitiva: bienestar.

Otro beneficio o ejercicio, es el estudio antropológico sobrevenido en estas caminatas. Grandes gurús marketinianos se afanan en crear un mercado fiel de adeptos a «los imprescindibles» para pasear palmito, decorados hasta el último detalle.

Es curioso, muy curioso, ver como las personas adoptan todo un kit —prescindible para mí—, a la hora de salir a un escenario que aporta por sí mismo todo lo necesario, sin necesidad de adornos.

Imprescindibles:

Campo, zapatillas…y, ¡ganas de comerse el mundo!

A por ello, en castellano que suena mejor.

 

 

«La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar».

—Eduardo Galeano—

 

 











Comentarios

Cuentos chinos

EL ÉXODO DE LA PALABRA

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

NO HAY COLEGIO EN EL FIN DEL MUNDO

INDIGENTES INTELECTUALES: LA SIEMBRA

TIRAR LA TOALLA

LA HUIDA

CÍRCULO SUSPENSO

EN EL PAÍS DE LOS JAMONES UN CERDO ES EL REY

VENENO

TIEMPO PERDIDO