¿QUÉ BUSCAMOS EN LAS REDES SOCIALES?

Terminado un fin de semana dónde la emoción ha sido protagonista.

Hablando con una amiga entre cerveza y cerveza, —ella, no «adicta» ni usuaria de las RRSS—, trataba de explicarle que no están mal si sabes cómo utilizarlas. Tan de moda, salir una noche y hacer fotos hasta a las baldosas. Nosotras no tocamos el móvil ni para mirar la hora.

Parejas, sentadas a una mesa, cada cual con su teléfono…observas, y la conclusión no puede ser más triste.

Mientras, nosotras nos dedicamos como se ha hecho siempre a compartir unos momentos de conversación, irrepetibles, esos, esos que a mí me llenan, me enseñan, me recargan.






Se me hace muy difícil entender cómo puedes estar con alguien y no disfrutar del momento, cambiar esto por un mensaje, en muchos casos irrelevante y, una foto que a nadie le interesa…puede que algún día comprendan lo que se están perdiendo…

En algunos casos las redes son como una montaña rusa emocional…en otros, se convierten en el medio de estar en contacto con amigos a los que por diversas razones no puedes ver. Aquí, no hay bueno ni malo, es el uso y la forma que tú le des, como a casi todo en la vida.

Esta tarde con una de mis primas lamentábamos la no existencia de los móviles en nuestra adolescencia …que ojalá hace años hubieran existido como forma de recuperar momentos vividos en familia que ahora nos gustaría tener en imágenes —estábamos a la caza de fotografías de abuelos, tías, primos— ella, para su suerte tiene algunas…yo, no conservo nada, por razones que sería largo y aburrido relatar…todo está en el recuerdo… pero, me encantaría tener un álbum de tantos momentos vividos e irrecuperables.

Retomando. Pena es que todas esas personas a las que quieres, quisiste, y pasaron por tu vida dejando lecciones que te ayudaron a crecer, hayan quedado en el marco de una foto que el tiempo va convirtiendo en humo…tanto andado…tanto por andar…

Aparquemos el móvil; los mensajes contestados de manera automática; volvamos por un instante a lo que nunca más seremos: seres que interrelacionan, que se dan un abrazo —no virtual— recobremos la cordura y disfrutemos de momentos que esta suerte de progreso nos está robando.

 

 





















Comentarios

Cuentos chinos

EL ÉXODO DE LA PALABRA

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO

LA HUIDA

NO HAY COLEGIO EN EL FIN DEL MUNDO

CÍRCULO SUSPENSO

INDIGENTES INTELECTUALES: LA SIEMBRA

TIRAR LA TOALLA

EL OJO DE LA CERRADURA

EN EL PAÍS DE LOS JAMONES UN CERDO ES EL REY