A LA BÚSQUEDA DEL SOL

Inicio por una autopista cargada de promesas, de sol, de luz. Caminos soñados; soñando un sol inundador, revitalizador, revitalizante, que active la máquina y la ponga a funcionar cargada de energía positiva.

Activas, felices, sueños renovados.

Como si no hubiera un mañana, viviendo, batallando en mil y una luchas diarias. Inventando una realidad distinta, soportable, azul…

¡Autopista por delante con esa sensación de libertad que siempre proporciona la velocidad…ese ir dejando atrás!  y, con cada kilómetro recorrido, la sorpresa de sentir que vendrá después de la próxima curva.

Me activa la carretera, el recorrido por nuevos paisajes, figuras estelares que a su paso dejan una huella de sueños en suspensión. Cada palmo recorrido es una promesa de libertad ahondando en emociones que afloran en ese rodar sin fin.

Tiene algo de renacer cada nuevo periplo: ilusiones, pensamientos nuevos y una energía renovada a cada paso. Búsqueda constante del sol que inunda y llena de vida.

Imbuidas del espíritu aventurero de «Thelma & Louise», sin acercarnos a lo hiperbólico de su esencia, cual trotamundos en búsqueda constante de momentos prestados por ese universo que nos regala oportunidades para recoger y atesorar. Haciendo camino, carrera…viviendo con apasionamiento cada acto, recogiendo el sabor y el color de lugares fantásticos.

Dos apasionadas de la vida que luchan por hacer de su mundo un espacio habitable, suave, dulce…al que prestan su alegría y en el que incluyen a aquellos osados dispuestos a compartirlo.

No tienen cabida en él: ¡tristes, amargados, cobardes…muertos vivientes!

¡Mujeres de vuelta y media…de vuelta de tanta tristeza que un día quisieron imponerlas!

«Sal por la ventana y pisa el acelerador» … —seguro que Sabina ignora el alcance que esta letra produce en nosotras! —  

Pasar por la vida desatendiendo el empeño de ciertos sujetos que, intentan matar los sueños porque ellos no se atreven a dar un paso al frente. ¡Ellas por encima de todo prejuicio, van saltando vallas a través de una creatividad que las hace poderosas!

Aprendimos a conjugar aptitud con actitud; nacidas para esposas amantísimas de sí mismas, dueñas de una soledad elegida, jamás impuesta, bailando, moviendo los pies al ritmo que nos marca la vida, esa, la elegida.

La existencia no admite enmiendas, quizás, alguna tachadura en un intento vano de eliminación hasta el próximo tropiezo admonitorio.

Cual Teenager,  —no diré quién de las dos— empapada de una cierta dosis nihilista y sin llegar al desenlace final (brutal) de la fantástica película, como en un exhorto admonitorio y en contra de cualquier forma de gregarismo, busca ese final feliz de forma inconsciente: «vuelo de libertad».

Desplazamiento por un GRAN CAÑÓN —en este caso verde—, entre montañas, moteros, asfalto, sol y mar. Cowboys de cueros negros que fuimos dejando atrás. ¡Puede sonar raro, pero más que una concentración en un circuito de competición motera, parecía que habían sacado a pasear a sus mamás…ni asomo de emoción!

¡Risa, música…y…!  un SPA que renovó cuerpo y espíritu; ¡energizante al máximo, con anécdota que no me permitiré relatar pero que recuerdo con sensación de vuelo!

¡Paseos al borde del mar…precioso, tranquilo, relajante!

Sol, terrazas, y como no podía ser de otra forma: ¡disfrutando de unas cerves y gin tonic, geniales!

¡No quiero volver a Madrid!

¡Programando próximo viaje!

¡A la espera de que nuestro próximo viaje sea en un Cadillac por el Gran Cañón del Colorado!

No puedo pasar por alto a la autora de la foto que nos tomó sentadas sobre el Cadillac; creo que en ella queda reflejada la buena energía transmitida por una mujer de vuelta y media genial: ¡Paca! ¡qué rato nos proporcionó! ¡de risa, de buenas vibraciones!

¡Gracias! *—Eliminé la foto por aquello de la privacidad y sus derechos—.

 

 

Cita:

«Bastante loca de a ratos.

A veces tan triste,

A veces tan muerta de risa,

A veces mala».

—Cortázar—















Comentarios

Cuentos chinos

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

EL ÉXODO DE LA PALABRA

CÍRCULO SUSPENSO

UNA LUZ INQUIETANTE

LA HUIDA

LIENZO EN BLANCO

SILENCIO

EL OJO DE LA CERRADURA

EL FINAL SOLO ERA UN NUEVO PRINCIPIO

«PRINCESOS»