ABRIL. CUMPLE VIDA

Nací un domingo de abril, puede que este dato sea el origen de mi pasión por la fiesta, a saber, en un pueblo de Castilla.

A veces me parece que hace una eternidad, otras, tengo la sensación de que apenas ha pasado el tiempo. Nada hay más relativo que el paso del mismo. Cada década ha ido aportando a este paseo sus enseñanzas, y, en el cambio de cada una de ellas van quedando añoranzas y aprendizajes que hacen de mí una aventurera incansable hasta llegar al presente.

Es extraño como a través de los años, sientes —al menos yo así lo experimento— que hay una especie de rejuvenecimiento, como si en lugar de pasar por las primaveras, fueras descumpliendo espacio y tiempo estacional. Es un fenómeno extraño, lo sé, pero esa es mi sensación.

Aprendí a planchar las arrugas con la ayuda del sol, —las del alma, que son las que de verdad cuentan—, quizá, porqué a los que tenemos la suerte de nacer en un mes precioso como este, ayuda ese otro agosto en el que fuimos concebidos, y llevamos dentro un sol que ilumina nuestro ser y estar, además de proporcionar luz a todo lo gris que nos rodea…Algo de esto debe de haber, porqué yo no sé vivir sin el astro.

Creo que he alcanzado la paz y tranquilidad necesarias para seguir un camino que voy cumpliendo día a día con ilusión plena. Salvo honrosas excepciones, hago lo que me gusta. He ido desechando todo lo tóxico que me rodeaba y no tengo más meta que la de seguir así. En mí círculo solo cabe lo divertido y seres o cosas que aporten una visión optimista. Es tan insufrible cargar con personas que solo saben lamentarse, que jamás tienen una palabra positiva…grises como días de lluvia… ¡ya no! ...no, no…

Agradecida, de todo lo que el universo pone en mí camino. Un año más…o un año menos…esto tiene dos caras.

Enhorabuena a los que compartís aniversario este mes...con ganas, fuerza y alegría inconmensurables...por vosotros, por mí.

Dicen por ahí que los nacidos en este mes somos aventureros por naturaleza y que no nos rendimos hasta conseguir lo que queremos…

Puede que sea cierto...

 

 

 

«El ensueño es una isla ideal en medio de los sueños».

—Gómez de la Serna—

 

 

 

 

«Está lloviendo, pero no hay una sola nube en el cielo,

debe haber sido una lágrima de tus ojos.

Todo irá bien.

Qué sensación tan rara,

sentí una dulce brisa de verano,

debe haber sido tu suspiro, tan profundo.

No te preocupes, encontraremos una forma.

Estoy esperando, esperando a un día soleado,

voy a espantar a las nubes, esperando a un día soleado».

 

 





















Comentarios

  1. felicidades, y es verdad, tu descumples desde que te conozco. !qué suerte¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la suerte es poder compartir vivencias con personas que el Universo pone en mí camino. Gracias, por estar ahí!

      Eliminar

Publicar un comentario

Soy toda "oídos". Compartir es vivir.

Cuentos chinos

UN PARAGUAS ROJO

PANALES DE AMARGA MIEL

MEMORIA DE UN GIRASOL

MANOS

EL SOL, UN TRIGAL, Y YO

EL TÚNEL DE LAS LÁGRIMAS

EL PIANO

LA ESTACIÓN ESCARLATA

EL OJO DE LA CERRADURA