ASIA

La huida hacía el sol es una constante en mí. En esta ocasión el sol de oriente. Una luz que caliente y apacigüe el espíritu, llenándolo de paz, adormilando por espacio de un tiempo este sol occidental, cargado y apabullante en ocasiones.

Mi afán de aventura es posible que nazca de la necesidad de escabullirme; huir, perderme y no enfrentarme…o tal vez reside en la antonimia: encontrar, enfrentar lo que soy, mi ser auténtico. No lo tengo del todo claro.

Sueño con las mil maravillas del mundo, con recrearme y fundirme en todos los lugares fascinantes del planeta. El cuerpo pide lo que el alma grita: ansia de libertad, de conocimiento…perdida o hallada en un universo por descubrir.

Salir de esta especie de fantasía que hemos creado en el primer mundo, elaborando una forma de vida consistente poco menos a la limitación de respirar; a veces es esto justamente lo que nos asfixia y arrastra a una inercia que termina por desembocar en inanición.

Busco información sobre India…veo documentales. Percibo a través de ellos el vacío inmenso y la vacuidad de muchas de las acciones que llevamos a cabo en nuestro día a día preocupados por pequeñeces, cuándo medio mundo se muere de hambre y miseria sin perder la sonrisa.

Me pregunto: ¿qué hace a esas personas tan especiales? A pesar de todo el infortunio que les toca vivir jamás pierden su sonrisa. Pienso: «su interior está construido de paz, de una paz adquirida por medio de la aceptación y la sabiduría».

Difícil binomio —al parecer— en este espacio del globo que nos tocó en suerte.

Si quiero: puedo.

Proyectando.






Comentarios

Cuentos chinos

EL ÉXODO DE LA PALABRA

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO

LA HUIDA

NO HAY COLEGIO EN EL FIN DEL MUNDO

CÍRCULO SUSPENSO

INDIGENTES INTELECTUALES: LA SIEMBRA

TIRAR LA TOALLA

EL OJO DE LA CERRADURA

EN EL PAÍS DE LOS JAMONES UN CERDO ES EL REY