¿EXISTE EL MUNDO SINATRA?

 ¿Existe el mundo de Frank Sinatra?

Entendiendo que esa existencia no sea ficticia o producto del cine.

Me refiero a un mundo de glamour y de excesos: exceso de elegancia, de tristeza, de alegría, de belleza… noches de champán y rosas…Nueva York: «Quiero despertarme en una ciudad, que no duerme, y darme cuenta que soy el rey en la cima de todo» ...

Seguramente lo fue en su día, en su momento, rodeado de personajes sacados de esa magia que es la ilusión del cine… su Quinta Avenida…Ava Gardner, Mia Farrow…Marilyn Monroe…algunas de las mujeres que compartieron con él, vida y desencantos…

¿Es cierto que ese mundo existe? ¿Qué no es producto del cine?

¿Existen esas mujeres cargadas de glamour, de una elegancia y belleza con la que hacer soñar a un mundo que jamás adivinaremos ni en sueños?…

No le gustan los juegos de azar, aunque su vida sea toda un azar del juego… «La mujer es vagabunda», un mundo de pasiones, de encanto, de vida no trascendida, entre limusinas, champán, joyas y pieles…el hampa acechando.

Mujeres estrella, refulgentes y anhelantes como cualquier otra mujer anónima…que llevan marcada una vida no pretendida, una vida ignorada, llena de vacío en ocasiones…en esa hoguera de vanidades fatuas, de melindrosos afectados, más en la acción que en los ademanes…un universo de fulgor y oscuridad: el universo Sinatra…

Una voz para la ensoñación, para creer que los sueños existen, para escapar a ratos de esa realidad que no nos gusta…para sentirnos «Marilynes» liberadas…princesas de cuento de hadas, inventadas, irreales…

 

«El tiempo se vuelve tormentoso cuando no estamos juntos… Cuando camina, es como una samba, que se mece tan calma y se balancea tan delicada, por una vez en la vida no permitiré que la pena me hiera» —chica de Ipanema—.

 

Allí donde la lluvia no alcanza, dónde el dolor y la pena se ahogan en noches de diversión —o no— dónde lo mágico se confunde con lo seductor…dando como resultado otro mundo paralelo dónde todo es posible, solamente con soñarlo.

 

«La mujer es vagabunda», vagabundea buscando ese unicornio azul que quizá simboliza la pérdida de la amistad, del amor…de algo querido y valorado.

 

«Con mis viejos zapatos recorreré el corazón de Nueva York, quiero formar parte de ti, me largo hoy mismo». Este es mi sueño, alcanzar un día a recorrer ese mundo Sinatra, el real, el inventado, el soñado…

 

Viajé por todos y cada uno de los caminos, lo hice a mi manera, he tenido unos cuantos arrepentimientos, pero han sido tan pocos que no merecen ser mencionados…todo lo hice… a mi manera...

 

«Llévame volando a la Luna, déjame jugar entre las estrellas. Déjame ver cómo es la vida en Júpiter y en Marte».

 

«Extraños en la noche

Dos solitarios

Fuimos extraños en la noche

Hasta el momento

En que dijimos nuestro primer hola

Poco sabíamos».













Comentarios

Cuentos chinos

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

EL ÉXODO DE LA PALABRA

CÍRCULO SUSPENSO

LA HUIDA

UNA LUZ INQUIETANTE

LIENZO EN BLANCO

SILENCIO

CASTILLOS DE AIRE

EL OJO DE LA CERRADURA

EL FINAL SOLO ERA UN NUEVO PRINCIPIO