ADÁN EN UN PARAÍSO DISCORDANTE


Aterrizaje forzoso en el Paraíso.

Si Eva fue creada para paliar la soledad de Adán...la manzana —Apple—  debió serlo para mitigar la soledad de millones de: hipster, indis, rockeros, urbanitas, ruralistas y extraterrestres...

Gracias a que el invento es posterior a los años 50, de lo contrario quizá hubiera cambiado hasta la generación/movimiento Beat…

No puedo imaginar a estos escritores que rechazaban la cultura estadounidense, adictos como eran a la enseñanza oriental, convirtiéndose a la religión Apple…

Cambiando sus viajes iniciáticos por la manzana del bien y del mal…predecesores del movimiento hippie; incapaz soy de visualizar a uno de ellos hablando con un reloj… —claro que eso mismo dirían mis abuelos—…

¿Qué hubiera pasado si, en lugar de Eva ofreciendo a Adán una vulgar manzana le hubiera ofrecido una APPLE?

¡Ah! hubiera cambiado toda la historia del mundo...y, habría trastocado «el estado de la cosa».

Adán, chateando en Twitter, Facebook...Instagram...WhatsApp...ni caso le hubiera hecho a Eva...

—Pequeño problema de intendencia, casi sin importancia: ¿Dónde conseguir seguidores?—

Como no fuera con mandriles y otras especies…ni procreación, ni proyección en el mundo...

Al final, resignados, aceptando la teoría Darwiniana de que nuestros ancestros eran Homínidos... desde el Australopithecus Africanus, hasta el Homo Sapiens.

Atravesando distintas eras históricas, hemos llegado a la casi perfecta involución del ser. De nuevo cada cual, en su particular caverna, con estos «juguetitos» —pertenecientes o no— al logo de la manzanita que, nos invitan al aislamiento, creando en nosotros la vaga ilusión de estar acompañados.

Nada puede sustituir un abrazo, una sonrisa, una conversación cara a cara, una presencia.

Hay quien ha convertido este logo en su santuario. Tecnología de claves imposibles, piedra filosofal donde terminan los sueños, principio sin final...a la búsqueda de la felicidad por entre ensoñaciones que limitan los verdaderos sueños.

Hablemos de la «entropía manifiesta del estado de la cosa» ...

¡Ay! ¡Qué dolor! —lo que viene desordenando nuestro mundo, vamos, el particular—.

Se puede vivir mirando al mar, a la luna, a las estrellas... ¡Pero a un cacharro que no sabe ni planchar!

Debe ser que la ignorancia —de la mía, hablo en concreto—, no me deja ver el sol...por más que lo examine desde distintos prismas, no le veo yo la gracia...y, es que aquí la propia, para según qué cosas, no ha nacido.

Mi intrínseco pragmatismo, junto con mi impericia, hace que estos artilugios no provoquen emoción alguna en mí.

A saber: si no lava, no plancha, no cocina y pasa la aspiradora, ¡No es útil para la vida! —tiene más vida un vibrador, donde va a parar—…

 

Prosigamos: segunda era cuaternaria —un cuarto de hora después—.

¡Eva, le ofrece a Adán la Apple!...

¡La lio parda! ...eso sí, nos libró del pecado original —a tomar el aire eso que en su día, intentaron meternos con cuchara: «Ganarás el pan con el sudor de tu frente» ...

Y, desde entonces —en España, los gobiernos de este país lo han entendido a la perfección— andamos de lo más ociosos: ni trabajo, ni sudor de nuestra frente...siempre desnudos al sol...claro que, con la manzanita al lado, al costado, debajo, encima y por estribor…

«Que ames a alguien no significa convertirlo en el amor de tu vida, sino en una razón para vivirla».

Adán, que se topó con esta frase en Face, pensó:

—«¡Ni paraíso, ni Eva, ni que ocho cuartos! ¡Quiero una Apple»!

Algo similar es lo que debe experimentar nuestro Adán moderno...ha convertido en la razón de su existencia una Apple...

Me pregunto qué diría Freud —nacido un 6 de mayo, tauro, para más inri al igual que Adán, por si teníamos poco—.

Tengo que decir, a mí este señor no me inspira mucha confianza dictando frases como esta:

«La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿Qué quiere una mujer?».

¿Misógino?... —la culpa siempre es de la madre—. Como para ponerse en manos de discípulos suyos…

Creo más en mis instintos aunque me desorienten en ocasiones.

Mire, Sr. Freud: creo que, Eva, lo tenía meridianamente claro al ofrecerle una Apple a Adán:

¡Deshacerse de él! Es de sospechar que debía estar hasta el hartazgo de verlo a todas horas.

Es un suponer, porque datos que confirmen el hecho, no tengo, lo digo desde el punto de vista femenino: ni porque sea el Paraíso, aguanta mujer que se precie un Adán a diario…y, a cada minuto…—los pelos como escarpias con solo imaginarlo—.

Me pregunto que se sentirá —en el caso de que una manzana tenga sentimientos—  al ser la más deseada del planeta.

Volvamos a Eva.

La serpiente que le ofrece la manzana, también es una impostora: en realidad es Steve Jobs disfrazado...al más puro estilo Mortadelo...

De verdad, pensad por un momento: ¡Qué aburrimiento más grande! ¡Todo el día en el Paraíso con un Adán ocioso al lado!

¡Bien pensado, yo, también le hubiera regalado un iPad, un iPhone, un iPod y hasta un Apple Watch…!

Eva, se largó a la aventura de cambiar la «arruga es bella» por «la manzana es bella» ...—frase de nuestro moderno Adán...más o menos...por qué me dedica unos epítetos, luego vaya Vd. a acordarse de lo que me dijo—...

La frase de despedida debió de ir más o menos por estos derroteros:

—«No puedo ser la mujer de tu vida, imposible competencia con «algo» que se pone a funcionar apretando un botón» ...

—Algo así o parecido debió ser—...

Algún día lo descubre cualquier antropólogo, y veréis la risa que os entrará, pensando: ¿Dónde he leído antes esto?

Con mis mejores deseos a este portento de las NUEVAS TECNOLOGÍAS que, aterrizó en tierras de Hidalgos un 1º de mayo de no sabemos qué año —dato corroborado: sabemos que fue después de Cristo, afirmamos esta reseña—.

Si llega a nacer antes, este prodigio le quita el puesto y nos vende la Resurrección. Llegó para revolucionar ese mundo y a todo ser viviente que se cruzara en su camino.

Mis deseos: qué tú vida sea larga, intensa, apasionante, llena de aventuras, de amor y de esas cosillas que hacen que un día gris se convierta por arte de magia en rosa.

(Por cierto: bonito color este, que me suena y no sé de qué).

Adán, proclive más a lo mástico que a lo místico...a mí me ha proporcionado un par de enseñanzas místicas que me han cambiado hasta los andares...pero eso será otra historia...que contaré... o no...

Continuará...

 

Nota de la autora:

A tenor de los últimos acontecimientos, lo que de verdad necesita este Adán, es una casa, un perro y una asistenta que le prepare la cena...pero… ¡En Madrid! ¡No doy crédito!

 

«Hice lo que debía hacer y lo hice a mi manera»

—Sinatra—

 

 

Tenía otro título por si se aviene en algo al texto:

«El Hombre Que Susurraba a las Manzanas»

(Forgiveness: Apples, that English is more glamorous).








Comentarios

  1. Gracias cada día ganas mas puntos Consu para ser mi favorita a perpetuidad!!!! Solo te falta un iPhone para ser perfecta ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo: me lo va a regalar un amigo al que le hago la pelota escribiéndole post cumpleañeros...jajaja. Gracias, a ti, siempre. (ya soy perfecta).

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo La Respuesta.

    En realidad, desde nuestro punto de vista de pobres pecadores, que ya hemos cometido el pecado original, nos resulta imposible la existencia sin el mundo "mástico", léase mundo físico, emocional, donde habita el ego, los sentimientos, las emociones, los miedos y todas esas cosas que conllevan la dualidad y que poco tienen que ver con el paraíso original, el cual únicamente era movido por amor puro y universal.

    PERO.... desde que existe la bendita manzana, -antítesis de la primera, que fue maldita- se nos ofrece la posibilidad regresar a ese mundo donde no teníamos ninguna conciencia del propio cuerpo, si siquiera de lo que es propio y lo que es ajeno. Adán y Eva disfrutaban la vida tal como les venía dada sin cuestionarse nada, en unidad con todo y si Dios decía que eso no se toca, pues no se toca y punto.

    Así, con estos tecladitos, nos salimos del cuerpo (no es igual que salirse del pellejo), y nuestros deditos se convierten en las alas de la verdadera alma, imagen y semejanza del Creador. Las letras se hacen verbo y las redes sociales recuperan la unidad espiritual del ser humano y la pureza original de seguir ciegamente a Papá Dios (léase STEVE JOBS) sin cuestionarse nada.

    Desprovistos, en esta fe inocente, de ningún tipo de juicio moral y por tanto capaces de hacernos sentir la elevación perdida, incluso hasta levitar, haciéndonos libres.

    Desde el punto de vista de unos pobres homínidos que evolucinaron a base de dividir y trocear y cuestionar las cosas, o bien que cometieron el error de desobedecer a Dios (cada cual haga la lectura según su fe), nos parece absurdo un ser que elige rechazar este mundo engañoso, para sumergirse y confundir, y diluir, y sublimar, su inconsistente y densa identidad en el nuevo Sol Naciente, que no es tan distinto de los viajes iniciáticos tipo Buda o Osho.

    Y así es como yo veo el estado de la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los relojes también son criaturas de Dios, como podían serlo en los inicios otras especies animales, que Adán y Eva no necesitaban cazar ni darles muerte para sobrevivir, puesto que la fruta del Paraíso (excepto manzanas) ya les valía como alimento. No tenían que cargarse a nadie para vivir ni que trabajar con el sudor de su frente o aprovecharse del de enfrente.

      Eliminar
    2. Impactante! es la primera sensación-emoción al leer tú respuesta. Me gustaría como apuntas en uno de los párrafos vivir en un mundo dónde no se cuestionara la acción de vivir en libertad. Yo, salvaje que soy, me cuesta aceptar las reglas y mucho me temo que ni siquiera cuento con la posibilidad de que la moderna manzana me salve (no me pone)...quiero mi nube, mi paraíso y no ser molestada, empujada y codeada...al parecer, estorbo, estorbo mucho...a ver si voy a ser la reencarnación de la serpiente...jajaja...!

      Gracias, Jesús. Has hecho de la contestación otro post; un post estupendo y, que sirve para clarificar el primero. Agradezco de verdad tú interés al leerme y sobre todo el esfuerzo de estas contestaciones. Abrazos.

      Eliminar
    3. Curiosamente, para ser capaces de fabricar estos "bicharracos salvadores" tenemos que arrastrarnos por el conocimiento recionalizado y especializado hasta unos niveles insospechados. Lo cual me recuerda un cómic que leí, versión de "I, Robot" de Asimov, donde un robot, que se había hecho creyente él, decía que Dios creó a los humanos para que pudieran crear robots, unas criaturas maravillosas capaces de adorarle.

      Eliminar
    4. Jajaja...no puedo evitar la risa: robots! bonito eufemismo...(bichos)...que al final en el lugar dónde deberían ser ayuda..se convierten en pesadilla subliminal.

      Eliminar
    5. Gracias por lo del post estupendo. Por cierto, aviso a navegantes que intentan comentar este blog sin éxito. No sé por qué será, pero si entras al blog sin estar conectado como usuario de google, la página de blogger te deja escribir, es más, si no escribes nada, no te dejará seguir, pero luego te pedirá logarte y lo que hayas escrito caerá en saco roto. Hay dos formas de arregarlo: o te conectar desde blogger.com o desde gmail.com, y luego accedes al blog, con lo que el sistema ya te reconocerá, o bien comentas como Anónimo. También puedes, si has escrito algo que te gusta y quieres firmar como usuario, pero descubres tarde que no estás conectado, copiar o cortar el texto y luego pegarlo, una vez conectado (como acabo de hacer yo ahora.. glups). Abrazo.

      Eliminar
    6. O es una mala configuración de los navegadores, o es un defecto de blosgpot.com

      Eliminar
    7. Gracias de nuevo por la ayuda, Jesús. Pasa una buena tarde.

      Eliminar

Publicar un comentario

Soy toda "oídos". Compartir es vivir.

Cuentos chinos

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

EL ÉXODO DE LA PALABRA

CÍRCULO SUSPENSO

UNA LUZ INQUIETANTE

LA HUIDA

LIENZO EN BLANCO

EL OJO DE LA CERRADURA

SILENCIO

EL FINAL SOLO ERA UN NUEVO PRINCIPIO

«PRINCESOS»