AL ESTE, DÓNDE NACE EL SOL


Cada vez que emprendemos un viaje lo hacemos con la ilusión de ejercitar nuevos descubrimientos que nos acechan a cada paso dado.

Entornos en los cuales la novedad invita a explorar nuestras emociones. Abrir los ojos, encontrar de frente el mar es una de las cosas que me recarga por completo. Aprovechar cada minuto al sol, playa, montaña, de todo ha habido en esta ocasión y, todo precioso.

Aventura sobrevenida, de esas imprevistas y que tanta risa producen al final. Desplazamiento a CABANES, —no sabíamos el camino que nos esperaba—, subida de puerto por carretera sinuosa, mal asfaltada, que sorteamos a base de paciencia, sentido del humor y risa. Perdidas, sin encontrar lo que buscábamos; ¡al final meta conseguida!  gracias a una niña que paseaba a su perro. La vuelta: ¡inenarrable! si el camino de ida era tremendo, la vuelta fue como el pasaje del terror...a mí —supongo que para amortiguar aquel brote de surrealismo, me dio por reír—… ¡final feliz!

Mañanas de paseo. La tarde decidí bajar a alquilar bici, —había preguntado por la mañana— me encuentro cerrado a cal y canto. No sé qué parte no entendieron cuándo pregunté por el horario. Decepción. A patita…

Esos paseos interminables por la playa desierta ¡qué lujo! Recalando en una cala conocida de veces anteriores: al sol, como una lagartija. Activada, relajada, en paz. Recargada de pleno.

¡Tardes de SPA! ¡Imprescindibles! ¡Se llevan el lastre acumulado de meses! Renovación absoluta.

Hay momentos en los cuales no me costaría creer en la existencia de una divinidad que hace posible todo esto.

El mundo del pensamiento, de las ideas, mezclándose con el de las emociones.

En ocasiones, —pocas— se da esta comunión.

Imprescindible, abandonar nuestro mundo y rutina diaria para seguir sumando a este acto corto de la vida. Un camino del que deberíamos tomar conciencia para no desperdiciar un solo minuto.

El mar es como un espejo a través del cual se puede mirar y ver algo que está al otro lado.

Madrid espera… pena de fagocitación…












Comentarios

Cuentos chinos

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

EL ÉXODO DE LA PALABRA

CÍRCULO SUSPENSO

UNA LUZ INQUIETANTE

LA HUIDA

LIENZO EN BLANCO

SILENCIO

EL OJO DE LA CERRADURA

EL FINAL SOLO ERA UN NUEVO PRINCIPIO

«PRINCESOS»