DREAMS


Según Homero los Oniros (sueños), vivían en las oscuras playas del extremo occidental del Océano, en una caverna del Érebo.

Los dioses les enviaban sueños a los mortales desde una de las dos puertas allí situadas: los sueños auténticos surgían de una puerta hecha de cuerno, mientras que los sueños falsos se abrían paso desde una puerta hecha de marfil.

De la tierra surgía un ser; a su vez, de éste brotaba una figura femenina. Un campo sembrado de criaturas desconocidas.

«La noche trabaja en campos que el ojo humano no puede comprender», parecía decir una voz colándose por entre los hilos que afloraban a su alrededor tejiendo madejas de compactos nudos.





El altavoz gritó su nombre una, dos, tres veces…el vecino de asiento tocó con timidez su brazo:

—¿Es usted P.P.? —Pregunta.

—¿Y usted? ¿Quién es?

—Creo que se ha quedado dormida. Solo quedamos los dos en la sala por lo que supongo que el nombre anunciado debe ser el suyo.

Atrapada en la más agobiante normalidad se dirige a la enfermera que con su hoja de ruta en la mano la mira con desdén.

—No estamos para perder el tiempo. —Espeta con gesto torcido la sanitaria.

—Ni yo lo estoy para soportar sus impertinencias.

—Pase a la cabina. Desnúdese. Cuando esté lista, avise. —La enfermera lanza las órdenes con tono marcial.

Una vez más en aquel espantoso e insoportable túnel. Otra vez el ruido machacón que amenazaba con dejarla sorda para siempre.

—No respire. Respire. No se mueva. —La voz militarizada de la enfermera fue lo último —o eso creía— que alcanzó a escuchar.

Inmóvil en aquel túnel simulador de tumba volvió a ver las figuras flotando en el campo minado de incertidumbre, confundiendo sueños y realidad. Se acercaban susurrando:

—«No escribas nada sobre lo que no quieras que pase».






Soñar con los ojos abiertos. Vivir con los ojos cerrados. Vivimos para soñar. Soñamos mientras vivimos otras vidas; en los sueños caben todas las vidas no vividas. Las vividas, manipuladas al antojo por Morfeo.

Y entonces ocurrió que, Morfeo, dios de los sueños fue castigado por Zeus por haber revelado secretos a los mortales a través de sus sueños que, deberían haberse esfumado en el despertar.







Comentarios

  1. Por eso a mí no me gustan los dioses. No obstante, quiero pensar que existe algo más grande que nosotros mismos. Porque nosotros no lo somos ni de coña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que creer en dioses, creo en las energías que mueven y nos mueven a su antojo en multitud de ocasiones. Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Soy toda "oídos". Compartir es vivir.

Cuentos chinos

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

CÍRCULO SUSPENSO

LA HUIDA

LIENZO EN BLANCO

SILENCIO

UNA LUZ INQUIETANTE

EL ÉXODO DE LA PALABRA

TALASO

EL FINAL SOLO ERA UN NUEVO PRINCIPIO

CASTILLOS DE AIRE