Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2025

HAIKU #MI #RINCÓN

Imagen
  Hasta mi refugio Llega aroma del pasado. El soñador insomne, habita. Mi publicación  Haiku #mi#rincón  ha llegado a la Portada de Bloguers.net!

EN MI CABEZA CABEN TODOS LOS VUELOS DEL MUNDO

Imagen
    Siempre dijeron de ella que tenía la cabeza llena de pájaros, pero, no era cierto. Tantas cosas se dijeron que nada tenían que ver con ella. Ella, No hacía otra cosa que repetir el mantra que un día escuchó bajo un cielo hostil plagado de revoloteos grises: «Pío, pío…qué yo no he sido» …

CORRUPCIONES CROMÁTICAS #Microrrelato

Imagen
    Cuando el negro enfrentó al blanco y viceversa, ambos, con los  ojos cerrados pudieron percibir el daño bidireccional que una  mancha causaría en una hipotética colisión.

NO ME BAJO EN LA PRÓXIMA ¿Y TÚ?

Imagen
Hay un tren parado en la estación: El tren 669 con destino al porvenir que, como tal, es incierto.  El parlante anuncia: «Destinatarios hacía el limbo de la felicidad, dejen sus maletas en el andén, para este viaje no son necesarias». Con sus andares de corredora inquieta agarra la mochila organizada con todo el instrumental que necesitará a lo largo de su jornada y corre hacía la estación, lugar convertido en el centro de sus anhelos desde que una mañana descubrió acomodado al otro lado de la fila de asientos al ser que ella creyó identificar como el ideal con cabida exclusiva de sus sueños. Ella, tensa al no poder entablar conversación con él, ignoraba que este, se hallaba en idéntica situación y, con los mismos anhelos e interrogantes que ella. La historia se alarga a través de los días, semanas, meses… El universo juega con nosotros a su antojo moviendo los destinos como haría un niño con sus juguetes. Un día, ella, cumplido el ritual mañanero no imagina lo que ocurrirá…lo que ...

EL DESASOSIEGO DE LAS ESTACIONES

Imagen
    Recuerdo que en un lugar lejano de un extraño planeta hubo un tiempo en que los transcursos del mismo se sucedían, a saber, a lo largo de cuatro estaciones. Nadie hubiera sospechado por aquellos entonces de qué forma drástica este sistema iba a cambiar. Octubre abandonó su hora de las hojas de oro por la brillantez de un radiante sol. Tampoco de las verdes ramas se desprendían hojas secas. El sol brillaba en un otoño sin fin desde que al cielo le dio por convertir lágrimas en rayos dorados que caían infinitos dorando los campos que, solo al impetuoso verano hubiera correspondido. Caminaba a diario por las mismas sendas pisoteadas y desgastadas bajo mis agotados pies, ningún guijarro del camino me era desconocido. No he podido pasar por aquel arroyo seco que un día brotaba entre guijarros y pequeñas rocas. No he podido pensar en la vegetación acumulada en rededor. No puedo creer que el manantial de vida que fluía alegre y saltarín se haya esfumado. No quiero pensar ...