Entradas

Mostrando entradas de enero, 2026

DESDE MI NUBE

Imagen
  «Desde mi nube y mi tormenta miro hacia el suelo y, solo veo destrucción, no quiero bajar ni en sueños, el mundo hoy es un lugar lleno de dolor aterrador donde reina el odio y la mentira; desde mi nube no diviso el sol».  Hipólito desde su nube, contempla la tragedia que se desarrolla a sus pies. La acusación falsa suele ser el desencadenante de un final trágico para quien la difunde. Hipólito fustiga a sus caballos hasta alcanzar las nubes que, pasaran a ser su hogar y refugio para la eternidad.

DETRÁS DEL ESPEJO

Imagen
    …Y del libro comenzaron a llover letras como gotas negras que iban sembrando el camino que enlaza con la mano que las devolverá a su primigenio estado… La «l» con la «a»: la. L «m» con la «e»: me… Así la niña sentada en el regazo de su abuela va recogiendo cada carácter atesorándolo en su cajita de cosas importantes, mientras, la abuela sonríe sabiendo como sabe del preciado capital que la niña va almacenando en su interior. ¡Abu! Me gustan los puntos suspensivos…dejan en el aire a la inventiva del lector toda una gama de posibles continuaciones… Así es. Tienen los puntos suspensivos el poder de estimular la imaginación. Por delante queda toda una historia que el mismo lector puede inventar a su antojo o conveniencia… —Contesta la abuela con un guiño de satisfacción. La abuela relata. La niña escucha y aprende el valor de la lectura. Aprende que cada signo, cada letra, dejan una impronta grabada en los ojos de quien los admira. Pero, a mí, abuela, lo que má...

CON LOS PIES EN LA TIERRA

Imagen
  Anclada al suelo, plantada cual árbol llega un viento huracanado, un huracán maldito con su bravo soplido empuja la tierra alrededor de mis pies mientras intenta desplantarme, pero, soy más fuerte que los vientos, más fuerte que un huracán, más resistente que el aire… No hay tormenta tras la cual no salga un sol redentor, no existe tsunami ni terremoto capaz de borrar mi raíz. Un día soleado emprenderé el vuelo sin ayuda de céfiro, hacia el lugar de libertad que siempre pobló mi ser. No hay tormenta que no escampe… A la pleamar le sigue la bajamar. Todo está escrito en el libro del universo.

MICROCUENTO

Imagen
  ¡Bailemos! —Susurró con impostada voz la luna al sol. Pero, el sol ya se había ocultado, y nada escuchó. La luna sintiéndose ignorada no volvió a salir dejando al albur de las noches  un negro decorado. La luna queda cautiva tras el desplante del sol... El sol altanero no calculó el alcance de su descuido, Agotado, vaga sin relevo…

HAY UN LOCO EN MI JARDÍN

Imagen
    Un loco anda suelto. Nadie lo detiene. Mientras, él siembra terror y muerte; se cree dueño del mundo y, simultáneamente, todo su tesoro se resume en un montón de podredumbre, hábito de su ser.  En su sueño de poder cabe todo el espanto imaginable. El mundo tiembla, la mano del delincuente va enardecida de odio y ambición. Quien podría imaginar una cabeza sin cerebro, un imbécil recalcitrante, tan pobre que, su posesión se reduce a dinero atesorado, robado, quitado a sus dueños…hay quien le besa el culo, hay quien no ha comprendido nada y, por suerte, existe una legión frente a la maldad de su estupro. Puede que un día al pájaro negro se le disuelvan las alas, puede que llegue un día blanco en el que todo se vuelva del revés, puede ser que la humanidad descubra por donde debe transitar y que caminos no ofrecen seguridad al caminante… puede ser… puede… ...Y cuando despertó El monstruo seguía allí...

LA DAMA Y LA TORRE

Imagen
      Dominaba el tablero como nadie.  Con ayuda del alfil quiso conquistar la torre. El caballo no se avenía a ello. El rey por miedo a ser destronado encomendó a sus peones borrar del mapa a la dama. Un peón disidente alcanzó la última fila, se acercó a la dama; uniendo sus manos con fuerza de lo que hasta entonces parecía inmutable, destronaron  al rey cambiando así las reglas que,   por siglos   permanecieron inalterables, en un juego dónde solo puede ganar la inteligencia… En el tablero tiene el mismo valor la figura de un rey, que la de un no suficientemente valorado peón hasta que llega la ocasión de desmontar el mito. Mi publicación  La dama y la torre  ha llegado a la Portada de Bloguers.net!