LA VIDA SIN TI



Cada día de la semana trae consigo su color asignándole el correspondiente brillo, su oscuridad o su fracaso, su alegría, sus penas, sus triunfos y sus derrotas. 

Unos estamos vivos y otros nos limitamos a respirar sin reparar en gastos tales. Es así, como se conforma la historia de cada uno a través de un caleidoscopio que distribuye a su antojo el color que ha de tener tu despertar.

—El lunes fue blanco; blanco inocente, blanco humildad. —Dijo el primer actor.



Hoy mi día es rojo...



—Mi martes naranja me acarreó el éxito que tanto esperé. —Añadió el segundo.




—Pues el miércoles me tropecé con el aura amarilla de la sabiduría que perdí aquel otoño de mil setecientos… —Anotó el tercero.





—No estoy seguro, creo que era jueves cuando me aplicaron con nocturnidad y alevosía la espada verde de la envidia que, un rayo amarillo, consiguió neutralizar. —Reflexionó un cuarto.

—Aprendí que los viernes son azules si a la confianza le añades calma y, estableces estabilidad a tus impulsos. Dicen que el viernes es masculino, pero yo creo que las cualidades ‘azules’ tienen una buena dosis de feminidad. —Apuntó el quinto.






—Fue un sábado. Un sábado negro de misterio, poder y sofisticación cuando me crucé con él por una acera atiborrada de gente y luces.

Una ráfaga de sus ojos me cruzó de lado a lado…mucho tiempo después supe que…—El sexto deja en solfa el «después» …




—Del color gris se dice que representa neutralidad y equilibrio…que mezclado con la comodidad y la naturaleza del marrón conforman el día perfecto para perderse, dejar descansar la mente y abandonarse al deleite del no hacer nada.

Mi domingo gris tuvo todo y nada que ver con este aprendizaje: «Sin ti, la vida comienza a tomar sentido».

Nada es verdad. Nada es mentira. Todo depende del color que quieras poner a tu vida…


















Comentarios

Cuentos chinos

EL ÉXODO DE LA PALABRA

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO

LA HUIDA

NO HAY COLEGIO EN EL FIN DEL MUNDO

CÍRCULO SUSPENSO

INDIGENTES INTELECTUALES: LA SIEMBRA

TIRAR LA TOALLA

EL OJO DE LA CERRADURA

EN EL PAÍS DE LOS JAMONES UN CERDO ES EL REY