HAIKUS -II-

 


Las flores tienen mojados de cielo sus ojos.

 Mientras, el anciano árbol poblado de arrugas

 contempla su ocaso,

 ellas,

 inician su amanecer.

©consuelopérezgómez


 





El epitafio quedó ensombrecido a la luz de las tinieblas.

Los bancos son guardianes, depositarios de verdades.

En un banco quedó la impronta de los abrazos perdidos. 

©consuelopérezgómez






El camello mira a través del ojo de una aguja,

desde donde se divisa una lejanísima montaña nevada.

El blanco gélido y la arena dorada no pueden unirse sin destrozarse.

©consuelopérezgómez


Comentarios

  1. me haces sonreir
    saludos desde el mar de Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil sacar una sonrisa, así que agradecida por conseguirlo.
      Gracias por tus comentarios, saludos de vuelta desde Madrid.

      Eliminar
  2. No comprendo el sentido de los Haikus, su métrica me parece tan complicada como la de la poesía, sé poco de ambas disciplinas literarias, lo que sí sé es que una y otra me tocan el alma. Gracias Consuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario saber métrica, a mí también me resulta difícil, pero con los haikus es más asequible, se trata de contar una historia en un par de líneas o menos. Lo importante es que llegue, que haga pensar...Muchas gracias por comentar. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Soy toda "oídos". Compartir es vivir.

Cuentos chinos

LIENZO EN BLANCO

CÍRCULO SUSPENSO

LA HUIDA

SILENCIO

UNA LUZ INQUIETANTE

MI MARIDO ME QUIERE LO «NORMAL»

LA ÚLTIMA CENA

EL FINAL SOLO ERA UN NUEVO PRINCIPIO

«PRINCESOS»

SONIDOS