Mujeres del pasado, presente, futuro…con un común denominador que las hace indivisibles: “Mujeres de vuelta y media”; de vuelta de tanta opacidad, de tanto gris, de tanta decepción. Venciendo obstáculos a través de una sonrisa que las redime.
¡Bailemos! —Susurró con impostada voz la luna al sol. Pero, el sol ya se había ocultado, y nada escuchó. La luna sintiéndose ignorada no volvió a salir dejando al albur de las noches un negro decorado. La luna queda cautiva tras el desplante del sol... El sol altanero no calculó el alcance de su descuido, Agotado, vaga sin relevo…
…Y del libro comenzaron a llover letras como gotas negras que iban sembrando el camino que enlaza con la mano que las devolverá a su primigenio estado… La «l» con la «a»: la. L «m» con la «e»: me… Así la niña sentada en el regazo de su abuela va recogiendo cada carácter atesorándolo en su cajita de cosas importantes, mientras, la abuela sonríe sabiendo como sabe del preciado capital que la niña va almacenando en su interior. ¡Abu! Me gustan los puntos suspensivos…dejan en el aire a la inventiva del lector toda una gama de posibles continuaciones… Así es. Tienen los puntos suspensivos el poder de estimular la imaginación. Por delante queda toda una historia que el mismo lector puede inventar a su antojo o conveniencia… —Contesta la abuela con un guiño de satisfacción. La abuela relata. La niña escucha y aprende el valor de la lectura. Aprende que cada signo, cada letra, dejan una impronta grabada en los ojos de quien los admira. Pero, a mí, abuela, lo que má...
Anclada al suelo, plantada cual árbol llega un viento huracanado, un huracán maldito con su bravo soplido empuja la tierra alrededor de mis pies mientras intenta desplantarme, pero, soy más fuerte que los vientos, más fuerte que un huracán, más resistente que el aire… No hay tormenta tras la cual no salga un sol redentor, no existe tsunami ni terremoto capaz de borrar mi raíz. Un día soleado emprenderé el vuelo sin ayuda de céfiro, hacia el lugar de libertad que siempre pobló mi ser. No hay tormenta que no escampe… A la pleamar le sigue la bajamar. Todo está escrito en el libro del universo.
Un loco anda suelto. Nadie lo detiene. Mientras, él siembra terror y muerte; se cree dueño del mundo y, simultáneamente, todo su tesoro se resume en un montón de podredumbre, hábito de su ser. En su sueño de poder cabe todo el espanto imaginable. El mundo tiembla, la mano del delincuente va enardecida de odio y ambición. Quien podría imaginar una cabeza sin cerebro, un imbécil recalcitrante, tan pobre que, su posesión se reduce a dinero atesorado, robado, quitado a sus dueños…hay quien le besa el culo, hay quien no ha comprendido nada y, por suerte, existe una legión frente a la maldad de su estupro. Puede que un día al pájaro negro se le disuelvan las alas, puede que llegue un día blanco en el que todo se vuelva del revés, puede ser que la humanidad descubra por donde debe transitar y que caminos no ofrecen seguridad al caminante… puede ser… puede… ...Y cuando despertó El monstruo seguía allí...
Dominaba el tablero como nadie. Con ayuda del alfil quiso conquistar la torre. El caballo no se avenía a ello. El rey por miedo a ser destronado encomendó a sus peones borrar del mapa a la dama. Un peón disidente alcanzó la última fila, se acercó a la dama; uniendo sus manos con fuerza de lo que hasta entonces parecía inmutable, destronaron al rey cambiando así las reglas que, por siglos permanecieron inalterables, en un juego dónde solo puede ganar la inteligencia… En el tablero tiene el mismo valor la figura de un rey, que la de un no suficientemente valorado peón hasta que llega la ocasión de desmontar el mito. Mi publicación La dama y la torre ha llegado a la Portada de Bloguers.net!
Un gigante agitaba sus verdes brazos pavoneándose en un entorno del que se creyó dueño y señor. Con sus aspavientos espantaba a cualquier ser que quisiera instalarse en sus ramas. Un milenio aprovechando su estatus de poder sin tener en cuenta que había alguien más poderoso que él. El cielo se tiñó de negro, una orquesta de timbales anunciando la fiesta que se acercaba y, la soberbia del encumbrado se vio recompensada con un halo luminoso que lo derrumbó de un espadazo dejando a ras de suelo carbonizado, todo aquel derroche de egocentrismo. Por oquedades que surgieron parecían brotar venas que quisieran insuflar otra vida, pero no, el ave fénix voló de este nido. Aquel gigante ahora no es más que el refugio de todos aquellos que un día despreció ahuyentándoles de sí y, ahora, dueños de sus cenizas.
La ciudad se desdibuja, y, yo me abstraigo. La gente que me es indiferente se borra tras el hormigón, no perdona mi indiferencia, Mientras, yo ignoro su deslealtad. Entretanto un repiqueteo indefinido resuena a lo lejos, Por los aires vuelan los restos de lo que quedó olvidado porque nunca fue compartido. Mi publicación Desarraigo #microrrelato ha llegado a la Portada de Bloguers.net!
Una mujer sentada. Solo puedo contemplar su espalda mientras elaboro mil conjeturas y porqués ¿Qué es lo que hace allí? ¿Espera algo? ¿A alguien? ¿O simplemente se sienta mientras contempla el infinito que tiene delante? Imagino una historia con toda probabilidad irreal. Un día ella vino a este lugar. Tomó un avión y, acompañada de P. iniciaron un sueño que acabó roto contra un espejo la mañana en la que un rayo de sol colándose por entre las cortinas dejó al descubierto el hasta ese momento secreto de P. Aquel P. despampanante de antaño. Aquel P. que cautivaba con solo una caída de ojos…Aquel P…que era una pura y falsa copia de príncipe azul hasta llegar al derrumbe en el que se había convertido a pesar de su pose de rey del universo. Y ella se largó. Y ella esperaba sentada en el aeropuerto sin mirar a ningún lado. La mirada perdida en el horizonte deseando que el universo se pusiera manos a la obra y deshiciera el hechizo que un día proporcionó el encuentro...
De un desierto blanco De arena blanca, Brotan seres blancos desde los cuales eclosionan nuevos tallos que, Darán sus frutos a cada paso añadido. Un campo blanco se extiende como una interminable e impoluta sábana. El mundo será blanco o no será. Mi publicación En blanco. Micro ha llegado a la Portada de Bloguers.net!
Mrs. Black and White es una señora cuasi perfecta. Tiene una casa perfecta, un marido perfecto, unos hijos perfectos, una dentadura perfecta. De moral ¿Irreductible? Pues depende del prisma desde el cual se fije la vista. Su ropa blanqueada, ¿Su moral? ¿A cuál de sus dos apellidos se asemeja? Recibe a su amadísimo esposo en el porche de su casa, rebequita echada sobre sus redondeados hombros, sonrisa amplia mientras declama: —¡Querido! ¿Cómo ha ido tu día? Sobre la mesa preparado tienes tu vermut con soda y un aperitivo. Él, no da visos de devolver la pregunta. Todo en su dulce hogar es perfecto, con la perfecta señora negra y blanca…no hay preguntas, todo transcurre como «diosmanda». ¿A quién le puede importar que el mundo detrás de su dulce hogar implosione? Los niños corretean por el jardín. Como signo genético impreso son ciegos a lo que se desmorona fuera de su mágico oasis. …Pero (maldita conjunción adversativa), cuando esa mañana Mrs. Black and Wh...
Más que mudo, no escuchado.😢
ResponderEliminarMudo, sordo...
Eliminar