HALLOWEEN

Halloween: La noche de los muertos vivientes…

Halloween: fiesta fin de verano de origen celta. Convertida verbigracia para no se sabe con qué fin salir a la calle convertido en un fantoche y hacer el ridículo de la forma más inconmensurable.

Esta forma que tenemos de aglutinar costumbres se nos va de las manos como si en este país no tuviéramos suficientes acontecimientos que celebrar.

La fiesta de todos los santos en tierra de mis orígenes era eso: fiesta para celebrar u honrar a los que ya no estaban, y, nadie acudía disfrazado, muy a pesar de la careta impertérrita que llevan algunos.






Vale, muy bien, ¿os divierte?: ¡a ello!, ¡sin ambages! Pero, que mortificación salir a la calle estos días a comprobar cómo se entretienen algunos.

Las calabazas para según qué cosas, o para cocinarlas, que por cierto la crema hecha con ellas está buenísima… ¡llevar a los niños a pedir caramelos! ¿De verdad alguien se plantea que estos pobres adoctrinados por según qué padres, quieran caramelos?...

Después viene eso de las macrofiestas-desfiles de «vamos a pasarlo bien»…estoy por disfrazarme de sol, acudir a una de ellas a ver si tengo suerte y eclipso al personal.

Estamos fatal, de verdad, fatal, fatal… en mi defensa diré que no hay nada que me guste más que una fiesta, pero lo de las imposiciones siempre lo he llevado fatal, si son en masa, más todavía…vamos a hacer rebaño que algo queda…

Disfrazaos, que tengáis suerte y no se os caiga la careta no vaya a ser que entre tanto alguien vaya a percatarse de que en realidad era el disfraz de lo que realmente queríais ocultar.

Imaginad una Semana Santa sevillana en Cincinnati, ¿Raro? pues ahí lo dejo.

Que cunda el ejemplo y los países anglosajones se dediquen a importar nuestras fiestas…

 

 

«Tengo la sensación, muy agradable, de que del mundo actual me estoy perdiendo un montón de cosas que no me interesan nada».

—J.L. Cuerda—

 

 




Comentarios

Cuentos chinos

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

EL ÉXODO DE LA PALABRA

CÍRCULO SUSPENSO

LA HUIDA

UNA LUZ INQUIETANTE

LIENZO EN BLANCO

SILENCIO

CASTILLOS DE AIRE

EL OJO DE LA CERRADURA

EL FINAL SOLO ERA UN NUEVO PRINCIPIO