MIS QUERIDAS FAKE NEWS


Esos momentos en los que no sabes bien porqué se cruzan los cables de acontecimientos transcurridos a lo largo del año, y, te entra una especie de urgencia de hacer resumen.
Un año más. Otro. ¿Qué hay de nuevo?
La respuesta es sencilla: nada. Cambian los escenarios, los actores, pero la «obra» se repite con más ahínco que un tsunami.
  

Estados, Organizaciones, Políticos —de poca monta— activistas…todo un tinglado de engañabobos intentando que comulguemos con ruedas de molino.

La salvadora del mundo: una marciana sueca de la que no se sabe muy bien como viaja por el mundo, yo creo que lo hace en teletransportador —no contaminante— una marioneta con un ejército de títeres vitoreando desde la más pura ignorancia, o peor, con el beneplácito que da el vivir con los ojos cerrados.

Partícipes de una «cumbre» que para lo más que ha servido es para cepillarse la energía que podría consumir el planeta en cien años. Todo sigue igual. Les importa el planeta lo mismo que me importaría a mí ser nombrada priora del monasterio de Silos.

Políticos de nivel cero, no hablo de inteligencia, hablo de un mínimo de cordura. Imponiendo de la forma más arbitraria sus insignias, tratando al personal como si al resto le faltara lo mismo de lo que ellos carecen.

Mientras tanto, la lucha por sobrevivir en un mundo cada vez más hostil, se ha convertido en la batalla perdida que ¡oh! Soñamos con ganar algún día.

El mundo de las «Fake News». Con unas tragaderas enormes, vamos creando ilusiones falsas, con la inquietante despreocupación de llegar a ver ese mundo idílico que ya no es posible.

…Y entre tanto…hordas enloquecidas consumiendo unas fechas sacadas de algún calendario «Fake News», al objeto de seguir soñando una realidad acomodaticia.

El mundo se ha convertido —lo hemos convertido— en un espacio de mediocridad doliente en el que reina la más estrepitosa vulgaridad. Basta con echar una ojeada a los canales televisivos, a los periódicos…

—¡Vivan las «Fake News»! —Grita al fondo una voz sin amo.


























Comentarios

Cuentos chinos

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

EL ÉXODO DE LA PALABRA

CÍRCULO SUSPENSO

LA HUIDA

UNA LUZ INQUIETANTE

LIENZO EN BLANCO

SILENCIO

CASTILLOS DE AIRE

EL OJO DE LA CERRADURA

EL FINAL SOLO ERA UN NUEVO PRINCIPIO