LA BRÚJULA

Hay un punto donde se cruzan realidad y fantasía, donde no se sabe a ciencia cierta qué posición ocupas en ese momento, y es genial, es una sensación de flotación en la que todo es perfecto, donde el mal no tiene cabida; ahí es donde quisieras quedarte hasta la eternidad.

Hay un punto indefinido en el cual habitas y, del que no eres consciente…hay un punto y aparte, hay un punto y seguido, hay tres puntos suspensivos…pero el punto que no debes perder nunca jamás de vista en tu traslación es aquel que apunta al norte: tu norte, no el que indica la malévola brújula embrujada, cuyo creador, Pietro Peregrino de Maricourt, alquimista para más señas de la zona de Picardía —el dato de su procedencia pone un punto de duda sobre la utilidad del artefacto—, invita a creer que has llegado al sitio correcto.





Una vez perdido tu punto cardinal u ordinal, vuelve al nivel donde empezaste y echa a andar de nuevo.




Cuenta el mito de Dionisio que, envuelto en la locura, vagó por la tierra hasta que descubrió el jugo de la vid. Según la leyenda encontró que el extracto de la uva fermentado era capaz de proporcionar inmensa felicidad. De este modo, consiguió inventar el vino y calmar su locura. Desde entonces, recorrería el mundo expandiendo el cultivo de la vid. Allá donde iba, las ninfas ménades, el viejo Sileno y el dios Pan lo acompañaban en sus caravanas orgiásticas.




Cada cual en su locura busca el néctar curador. Como guía ha de usarse cualquier motivo o causa que lleven al descubrimiento de lo que será nuestro punto cardinal, en el cual instalarnos sin prejuicios hacia el resto de las zonas. Sé tu propio Dionisio, y, que una buena copa acompañe tu descubrimiento.

 


















 


Comentarios

  1. Si bebo vino, tiene que ser en compañía, si no, no. Tinto, preferiblemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sabe mejor cuando es compartido. No le hagas ascos al blanco, que también sirve en según que ocasiones. ¡Salud!

      Eliminar

Publicar un comentario

Soy toda "oídos". Compartir es vivir.

Cuentos chinos

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

EL ÉXODO DE LA PALABRA

CÍRCULO SUSPENSO

UNA LUZ INQUIETANTE

LA HUIDA

EL OJO DE LA CERRADURA

LIENZO EN BLANCO

SILENCIO

EL FINAL SOLO ERA UN NUEVO PRINCIPIO

«PRINCESOS»