POPULARIDAD

Nació con el don de la invisibilidad. Cuando formaba parte de un grupo parecía no estar dentro de él o al menos su presencia no era tenida en cuenta. Todos hablaban, reían, se sonreían, se miraban…ella desde su posición de anclaje veía la escena sintiéndose excluida de la representación.

Era mona, a decir de un círculo que también la ignoraba. Su inteligencia, su brillantez de ideas quedaban a la sombra de una figura anónima para casi todos porque siempre, en cualquier sociedad, existe alguien con ojos para ver más allá de la retina, para enseñar al resto de participantes que no se es guapo o guapa por la cara, para advertir, en definitiva, lo que significa mirar y de verdad, ver.

Pasaron los años de infancia, de una cruel adolescencia —todas lo son, con sus variantes— hasta alcanzar los veinte, indicadores de que se va dejando atrás un trayecto que inevitablemente desembocará en un nuevo ciclo.

Sole, en segundo de biológicas de una universidad privada formando parte de un grupo sin permanencia, sin presencia, al que nada le unía, como un halo que aparecía de improviso y desaparecía de la misma forma. Era como una sombra, pasaba por los acontecimientos sin que su figura dejase rastro.




Una llamada al 112 alerta al equipo que se desplaza a toda hostia hacía el lugar…

El sonido de las ondas acuosas indica el lugar donde un cuerpo acaba de hallar el cobijo que en tierra nunca encontró…




 

Fake newscast:

«Sobre las ocho horas p.m. del 20 de marzo de 2…se ha rescatado el cuerpo de una mujer de unos veinte años. A la espera de la autopsia para conocer los datos que esclarezcan este infausto suceso. Todas las hipótesis abiertas».

Por fin, al fin, Sole, se hizo visible. Para todos aquellos que habían coincido con ella durante años, su nombre era un desconocido más de la vida ignorada de Sole; hasta entonces.

Al fin era visible. Al fin popular.


















 


Comentarios

Publicar un comentario

Soy toda "oídos". Compartir es vivir.

Cuentos chinos

EL ÉXODO DE LA PALABRA

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

LA HUIDA

CÍRCULO SUSPENSO

NO HAY COLEGIO EN EL FIN DEL MUNDO

INDIGENTES INTELECTUALES: LA SIEMBRA

TIRAR LA TOALLA

EL OJO DE LA CERRADURA