UNA CANCIÓN PRESUNTUOSA, ASONANTE Y DISCORDANTE

Creo que Caperucita fue el artífice de acrecentar la mala fama del lobo.

Es posible que ella no fuera vegetariana.

Creo que los siete enanitos y Blancanieves se confabularon para aniquilar la creciente venta de manzanas que amenazaba con desecar las plantaciones de árboles frutales.

Creo que los príncipes azules son el invento de unas niñas tontas alienadas por el cine, la publicidad y unos esperpentos de reciente acuñación llamados «influencers».

Creo que las brujas hacen una labor indispensable aliándose con dragones y mandando al carajo «cosas» nefastas, desfasadas y contraídas.

Creo que el idilio de Tarzán con una mona fue un sueño del interfecto.

Creo que el Cid Campomatón, es en realidad un trampantojo…

No creo en los reyes denominados «católicos» que como buenos ídem, masacraron todo lo que se les puso a tiro…

Creo que las pretendidas enseñanzas o moralejas de «El Principito» son una recopilación de cursiladas pretendiendo una brillantez que les es ajena.

No creo en libros de autoayuda de dudosa efectividad por no decir engañabobos. 

A pesar de que Lennon diga en una de sus canciones que no cree en los Beatles, hay un hecho irrefutable que es «el mundo beatles», un aire desconocido hasta entonces; otra atmósfera en la que respirar. Y hasta me creo más de una simpleza incluida en alguna de sus canciones. Por sobre todo, adopto esta: «Es fácil vivir con los ojos cerrados».

No creo en cuentos, no creo en religiones, no creo en dioses, esos dioses vengadores y castigadores que condenan a conveniencia cualquier acto que les suponga pérdida de poder…

—A veces me cuesta creer en mí…

Sin embargo, creo en Sabina, en las letras de sus canciones: «Qué el cura que ha de darme la extremaunción no es ni siquiera monaguillo»




No creo en los premios; en ninguno en general…

Los mediocres son premiados a costa de los ilustres.

No creo en el cine que no me invita a reflexionar; no creo en actores o actrices que se interpretan así mismos…

No creo en la falsa naturalidad...

No creo en la new age…

Pero, ¡Creo en la música! Esa, no engaña… (a veces sí, pero esa es otra canción que escribiré para euromisión).

…Y como esto iba de cuentos-cantados, os voy a contar uno muy cortito:

Si invitas a comer a un oso no te apliques mermelada.



*Para concluir esta anticanción aquí va una estrofa de:

Give Peace a Chance/John Lennon

«Todos hablamos sobre Revolución, Evolución, Devoración, Flagelación, Regulaciones, Integraciones, Meditaciones, Naciones Unidas.

Felicitaciones.

¡Oh! ¡vayamos al grano!

Todos hablamos sobre Ministros, Siniestros, Pasamanos y Latosos.

Obispos y Pescadores.

Y adioses, hasta la vista, hasta luego, hasta pronto.

Todo lo que decimos es: démosle una oportunidad a la paz».





He llegado a la Portada de @bloguers_net! Pásate y visita mi post: Una Canción Presuntuosa, Asonante Y Discordante https://bloguers.net #blog #portada #Bloguers_net





Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Rodolfo. Encantada y agradecida si te gustó. ¡Saludos!

















      Eliminar
  2. Qué bueno!!! Qué se extingan los influencer!!! Y me ofrezco abogada defensora de la bruja del cuento. Ésa sí que tendrá cuento que contar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu ofrecimiento, la bruja agradecida te lo recompensará con uno de sus hechizos...ja, ja, ja...
      Muchas gracias, por comentar, por estar. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Soy toda "oídos". Compartir es vivir.

Cuentos chinos

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

CÍRCULO SUSPENSO

LA HUIDA

LIENZO EN BLANCO

SILENCIO

EL ÉXODO DE LA PALABRA

UNA LUZ INQUIETANTE

TALASO

EL FINAL SOLO ERA UN NUEVO PRINCIPIO

CASTILLOS DE AIRE