POR EL DÍA QUE NO ESPERÁBAMOS

Entre lo onírico y la realidad, entre el deseo, los sueños incumplidos, a la realización, ¡Pletórica!

Si hoy no es uno de los días más felices de mi vida, se aproxima bastante.

Orgullosa (creo que por primera vez en mi vida) de mí misma, de mi comportamiento, de mi manejo de la situación, con una fuerza interior inconmensurable (la luz que me protege y, que ya había detectado uno de mis amores).

A veces se puede. Se puede; por instantes que se convertirán en eternos, rozar el cielo con la mano, una mano extendida, rozada y acariciada transmisora del éxtasis total.

Ayer entendí de pleno, lo que significa elegancia, cuándo la hay, —y la carencia de la misma—.

Lo que yo había envidiado sanamente, pensando que carecía de tal atributo, me dio de pleno en la cara, haciéndome ver de forma cristalina que puedo, que quiero, que sé, (maestros, maestras, tengo en el arte, que al fin a base de repetir lecciones ha conseguido dar sus frutos).

Lección que, como otras muchas ha entrado a base de dolor, de sudor, de lágrimas de sangre, esas que se generan en el alma y que matan por dentro.

Mis seres de luz, los que me acompañan, me guían, siguen cuidando de mí. Presencia absoluta en mi vida, siguen llevándome de la mano.

¡Qué vanas las representaciones de poder! cuando no tienen base ni enjundia…terminan provocando ganancia de prestigio al contrario, al adversario. Hay que saber medir y sobre todo tener en cuenta los puntos fuertes del «enemigo», por aquello de pertrecharse al abrigo de fortalezas imposibles de derruir con un soplido.

Sensaciones y emociones intensas que me han costado vida, vida, durante demasiado tiempo, perdida en un sufrimiento vacuo, innecesario (siempre lo es), como si los actos de la vida no alcanzaran la calidad de tales, sin añadir el componente dramático, sufriendo sin anestesia, sin que hiciera falta alguna.

Si la falta de ética, elegancia, dignidad, moral, tuviese olor, se haría imposible la permanencia al lado de según qué personajes: apestarían.

Mi agotamiento es tan físico como emocional, pero me levanta el orgullo de comprobar que, soy la persona que quiero ser, que mi satisfacción viene dada por el bienestar alcanzado a través de un esfuerzo sin límites, incluido en ese bagaje que todos vamos acumulando de forma empírica.

He conseguido «amaestrar una cabra (J.L. Cuerda)» muy, muy importante, que me lastraba que, me hizo en su día, tanto daño, consiguiendo matar lo mejor que tenía: mi sonrisa.

Exultante: momento de gloria y plenitud, recuperada mi auténtica esencia, a por el siguiente reto (siempre hay pendiente uno). Esta vez, con una fuerza nueva, renovada y renovadora, con miedos enterrados y paz mucha paz.

Reconfortada en las manifestaciones de cariño de mis amigos: a estos, estas, ¡sí qué los elegí! a cada uno de ellos, por motivos totalmente antagónicos pero necesarios. Cada uno de ellos arropan cuando más lo necesitas y te hacen fuerte en la lucha.

Convencida durante años que se podía vivir la vida sin amor, hoy creo que no, que es lo más valioso a atesorar, insustituible, nada cura más: hace del trago amargo, dulzura. 

¡Ay! la mano que acaricia, que besa el alma... que cura.

Amanecer con un mensaje cargado de cariño, no solo ayuda en la contienda, sino que apoya en la batalla.

Han querido matar mi pasado, mis orígenes, pensando que era inmune y transmutable: craso error, como tantas veces en la intencionalidad de ciertos actos, se encuentra el antónimo de lo pretendido.  No renuncio ni a mi patria ni a mis orígenes, ni a mi primavera...lo siento, siento que mi rebeldía cause daños a personas sin escrúpulos...que se la va a hacer...

Esta noche, hoy y siempre moriría por mi identidad, identidad que han querido borrar de la faz.

Aquí, como siempre, dando la batalla...agradeciendo los apoyos...luchando: recibiendo una vez más a Puerta Gayola, esta vez con protección. Integridad.

 

«Me he pasado la mitad de mi vida preocupándome por cosas que nunca me ocurrieron».

—Winston Churchill—






















Comentarios

  1. Genial vi siempre, enhorabuena por seguir siendo tu misma y no dejar k los demás te pisen o te anulen, cuenta con nosotras sipre k kieras, besos apretaos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, tan cariñosa como siempre, este grupo da mucha fuerza, más de lo que somos capaces de intuir. Besos "apretaos" para ti, que siempre estás ahí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Soy toda "oídos". Compartir es vivir.

Cuentos chinos

EL ÉXODO DE LA PALABRA

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

LA HUIDA

CÍRCULO SUSPENSO

NO HAY COLEGIO EN EL FIN DEL MUNDO

INDIGENTES INTELECTUALES: LA SIEMBRA

TIRAR LA TOALLA

EL OJO DE LA CERRADURA