CASI UN CUENTO

Improbable verdad es la mentira sobre historias contadas por renombrados cuentistas con la intención quizá de que, a través de la controversia creada por sus relatos, alcance la creación de fábula bullanguera.


Sumidos en la melancolía que se apodera de nosotros en momentos inoportunos para salvarnos de otros males mayores —o menores—, cuándo lo que viene a importunar carece de la más mínima importancia; es ahí donde nos dejamos llevar por un viento cargado de falacias que invita a seguir en la zona de confort.







Como recurso queda escribir sobre ello para soltar la rabia y no salir corriendo. Es tal la apatía que crean ciertas circunstancias, unidas a la sensación de pérdida de tiempo y energía que, a duras penas conservamos el control en tales situaciones.

Convendría lanzar un grito a esa audiencia ensimismada, no se sabe a ciencia cierta porqué razón, cual es la razón que les impulsa a seguir alienados a causas que ni siquiera comprenden.

Mentir, mentirnos constantemente porqué hasta la verdad lleva su dosis de mentira. Mientras, seguimos deambulando por un espacio sideral a la búsqueda de ese hallazgo virtual que nos acoja.

 

 

«¿Tú verdad? —No, la verdad;

y ven conmigo a buscarla.

La tuya guárdatela».

—Antonio Machado—






Comentarios

Cuentos chinos

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

EL ÉXODO DE LA PALABRA

CÍRCULO SUSPENSO

UNA LUZ INQUIETANTE

LA HUIDA

LIENZO EN BLANCO

SILENCIO

EL OJO DE LA CERRADURA

EL FINAL SOLO ERA UN NUEVO PRINCIPIO

«PRINCESOS»