INTUICIÓN

La intuición carente de razón, inventa un posible acontecimiento que, se dará en razón de la sinrazón, al ser esta última, la razón primera de la intuición.

—¡Qué razón tienes Clotilde!...

Sin ir más lejos, ayer, mientras miraba el cielo vi una nube que corría tras un perro…y seguidito pensé: «Intuyo que, si da caza al perro, lloverá a raudales», ¡Mira la que ha caído!, empapaito hasta los huesos llego con los pies anegados en sendas piscinas y la ropa pegada a la osamenta… a mí la intuición nunca me falla.

—Pues a ver qué dice tu olfato sobre esa afición a lanzarte en paracaídas.

¿Has preguntado a esa facultad clarividente tuya si en alguna ocasión el artefacto pueda llegar a fallar? Mira, a mí es que me gusta anticiparme a los acontecimientos y si he de ser viuda que no me pille el toro; es conveniente tener las cosas de la intendencia bien atadas. Por lo demás, puedes seguir adivinando el futuro, total, si no se cumplen tus designios al menos andarás entretenido en esas lides y no darás por culo con otras nimiedades.




Los fines de semana eran sagrados para Baltasar y su cuadrilla. Se juntaban en el hangar donde desde hacía años practicaban el salto —hasta el momento inmortal— en paracaídas…



¡Para caída la que ese día se saltó la intuición de Baltasar a la hora de prevenir la que se avecinaba!

La percepción y olfato se largaron de juerga y Clotilde hubo de comprarse un vestido negro a la carrera y prepararse sin intuición alguna para la nueva vida que el destino, poco intuitivo, le tenía reservada desde el mismo momento en que a Baltasar, confiado en su clarividencia, olvidó accionar el botón de puesta en marcha del paraguas volador.

La intuición no es buena consejera. Se aconseja por ende tener un segundo plan de acción en la mochila, por si las moscas…

 





















Comentarios

  1. Me ha gustado mucho cómo lo desarrollaste, de una manera muy ocurrente. Pues sí, ya decía yo de la intuición... Pero está bien lo del segundo plan de acción. Saludos! 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra si te gustó. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Soy toda "oídos". Compartir es vivir.

Cuentos chinos

LIENZO EN BLANCO

CÍRCULO SUSPENSO

LA HUIDA

SILENCIO

MI MARIDO ME QUIERE LO «NORMAL»

EL OJO DE LA CERRADURA

UN CADÁVER EXQUISITO

CRÓNICA DE UNA BODA ANUNCIADA

SONIDOS

¡CÓMO NO SE ME OCURRIÓ A MÍ!