Mujeres del pasado, presente, futuro…con un común denominador que las hace indivisibles: “Mujeres de vuelta y media”; de vuelta de tanta opacidad, de tanto gris, de tanta decepción. Venciendo obstáculos a través de una sonrisa que las redime.
¡Bailemos! —Susurró con impostada voz la luna al sol. Pero, el sol ya se había ocultado, y nada escuchó. La luna sintiéndose ignorada no volvió a salir dejando al albur de las noches un negro decorado. La luna queda cautiva tras el desplante del sol... El sol altanero no calculó el alcance de su descuido, Agotado, vaga sin relevo…
…Y del libro comenzaron a llover letras como gotas negras que iban sembrando el camino que enlaza con la mano que las devolverá a su primigenio estado… La «l» con la «a»: la. L «m» con la «e»: me… Así la niña sentada en el regazo de su abuela va recogiendo cada carácter atesorándolo en su cajita de cosas importantes, mientras, la abuela sonríe sabiendo como sabe del preciado capital que la niña va almacenando en su interior. ¡Abu! Me gustan los puntos suspensivos…dejan en el aire a la inventiva del lector toda una gama de posibles continuaciones… Así es. Tienen los puntos suspensivos el poder de estimular la imaginación. Por delante queda toda una historia que el mismo lector puede inventar a su antojo o conveniencia… —Contesta la abuela con un guiño de satisfacción. La abuela relata. La niña escucha y aprende el valor de la lectura. Aprende que cada signo, cada letra, dejan una impronta grabada en los ojos de quien los admira. Pero, a mí, abuela, lo que má...
Anclada al suelo, plantada cual árbol llega un viento huracanado, un huracán maldito con su bravo soplido empuja la tierra alrededor de mis pies mientras intenta desplantarme, pero, soy más fuerte que los vientos, más fuerte que un huracán, más resistente que el aire… No hay tormenta tras la cual no salga un sol redentor, no existe tsunami ni terremoto capaz de borrar mi raíz. Un día soleado emprenderé el vuelo sin ayuda de céfiro, hacia el lugar de libertad que siempre pobló mi ser. No hay tormenta que no escampe… A la pleamar le sigue la bajamar. Todo está escrito en el libro del universo.
Un loco anda suelto. Nadie lo detiene. Mientras, él siembra terror y muerte; se cree dueño del mundo y, simultáneamente, todo su tesoro se resume en un montón de podredumbre, hábito de su ser. En su sueño de poder cabe todo el espanto imaginable. El mundo tiembla, la mano del delincuente va enardecida de odio y ambición. Quien podría imaginar una cabeza sin cerebro, un imbécil recalcitrante, tan pobre que, su posesión se reduce a dinero atesorado, robado, quitado a sus dueños…hay quien le besa el culo, hay quien no ha comprendido nada y, por suerte, existe una legión frente a la maldad de su estupro. Puede que un día al pájaro negro se le disuelvan las alas, puede que llegue un día blanco en el que todo se vuelva del revés, puede ser que la humanidad descubra por donde debe transitar y que caminos no ofrecen seguridad al caminante… puede ser… puede… ...Y cuando despertó El monstruo seguía allí...
Dominaba el tablero como nadie. Con ayuda del alfil quiso conquistar la torre. El caballo no se avenía a ello. El rey por miedo a ser destronado encomendó a sus peones borrar del mapa a la dama. Un peón disidente alcanzó la última fila, se acercó a la dama; uniendo sus manos con fuerza de lo que hasta entonces parecía inmutable, destronaron al rey cambiando así las reglas que, por siglos permanecieron inalterables, en un juego dónde solo puede ganar la inteligencia… En el tablero tiene el mismo valor la figura de un rey, que la de un no suficientemente valorado peón hasta que llega la ocasión de desmontar el mito. Mi publicación La dama y la torre ha llegado a la Portada de Bloguers.net!
La ciudad se desdibuja, y, yo me abstraigo. La gente que me es indiferente se borra tras el hormigón, no perdona mi indiferencia, Mientras, yo ignoro su deslealtad. Entretanto un repiqueteo indefinido resuena a lo lejos, Por los aires vuelan los restos de lo que quedó olvidado porque nunca fue compartido. Mi publicación Desarraigo #microrrelato ha llegado a la Portada de Bloguers.net!
De un desierto blanco De arena blanca, Brotan seres blancos desde los cuales eclosionan nuevos tallos que, Darán sus frutos a cada paso añadido. Un campo blanco se extiende como una interminable e impoluta sábana. El mundo será blanco o no será. Mi publicación En blanco. Micro ha llegado a la Portada de Bloguers.net!
Abrazaditos cual adolescentes caminaban por una ciudad de muros de piedra fría asemejándose a una copa on the rocks. Poco a poco el hielo desprendido de aquellas paredes iba incrustándose más específicamente en ella . ¿Qué necesidad había para elegir una ciudad como aquella en lugar de tenderse al sol en cualquier isla mediterránea? —piensa ella, mientras comienza a desligarse del abrazo de él—. Buscando un café o similar donde apaciguar los escalofríos encajados en el alma, al voltear una esquina, apareció ante ellos —ella— el escaparate de una tienda de calcetines ¡Fue como una revelación! Un rayo iluminador desencadenante de lo que a continuación será el futuro a todas luces nada prometedor de este hasta ahora dúo. Se acercó despacio a la vidriera como si no quisiera que el hechizo fuera a esfumarse. Embelesada ante esa tribu colorista se coló en la tienda con ilusión infantil. ¿En qué momento se había apoderado de ella ese afán calcetinil ? No lo sabía, y tam...
«Esto no me está sentando bien, nada bien». Hacía tiempo que venía experimentando una rara sensación en el estómago que fluía por entre los canales arteriales hasta la cabeza. Las presiones atmosféricas de los últimos meses contribuyeron en gran medida al empeoramiento de un malestar hasta ahora desconocido para ella. Entre la duda de si o no contactar a su ¿amiga? Maripipi, alias «la saberes» , que era un espécimen de esos insoportablemente insoportable, pero llegada a la situación en la que se encontraba veía la necesidad de recurrir a ella, aun sabiendo la inutilidad que sus consejos aportarían al caso. —¡ Ay! ¡Claro que tengo una solución a tu mal! Te paso el número de contacto de un reputadísimo doctor, seguro que el encuentra un remedio a eso que te está pasando. Toma nota: Dr. Pino Curaçao de la Quack, nº 69*************, dirección: Avd. de los Paradigmas Anacrónicos, s/n. ¡Ya me contarás! Altagracia, decidió a pesar de los pesares ...
En los zapatos heredados no había espacio para la incredulidad. Si lo había para una docena de pies más. Heredó los zapatos de un gigantón tío, náufrago de ultramar. Sentada en el borde de la acera intentó ponerse en pie para dar el primer paso, el incipiente movimiento la empujó contra las baldosas de piedra. Segundo intento: nada. Tercer intento: un salto, y, sus pies se liberaron de las botas mágicas que quedaron anquilosadas a los baldosines mientras ella emprendía un vuelo a través de la calle melancolía. Ella, no quiso jamás ponerse en unos zapatos heredados de alguien con lo que poco o nada tuvo a bien compartir. Aterrizó en una plaza rebosante de zapaterías; tras probarse un centenar de zapatos acabó eligiendo unas cómodas y brillantes bailarinas adaptadas a sus pies con las que cruzó océanos de paz. Quizá vivir tranquilo implique no ponerse o meter los pies en los zapatos de otros. Si alguna vez te encuentras en esa tesitura: cambia de zapatero.
Siempre son los niños lo más importante. Son el relevo de lo viejo y tendríamos que enseñarles a no cometer nuestros errores, cosa que no se hace.
ResponderEliminarPero ellos son muy inteligentes y aprenden a no imitarnos. (Eso creo). ¡Saludos!
EliminarLos niños son inteligentes hasta que el tiempo los malogra haciéndolos adultos.
ResponderEliminarEse es el gran hándicap. ¿Quizá una vacuna que evite acumular años? Gracias, Rodolfo por tus comentarios. Un abrazo.
Eliminar