FILOSOFANDO AL TRASNOCHE EN SALÓN CON PELUSAS

Filosofando con alevosía y nocturnidad...

¿Recuerdas quién eras antes de que el mundo te dijera quién debes ser?

Alma cándida, sin contaminaciones ni prejuicios, con la paz que da saber que estás haciendo las cosas desde el corazón y no desde las tripas…Eso era.

El tiempo y los acontecimientos te van intoxicando sin que lo percibas.

Nos dejamos llevar por el miedo a las habladurías, por ese estúpido «qué dirán». El «qué dirán» de unos cuantos a los que nada debíamos, que nada nos dieron ni nos darán.

Mas gráfico no puede ser ni describir mejor la situación…

Yo, que me creía a salvo de prejuicios, creo que debo examinarme con detenimiento no me vaya a ir dejando por ahí estados que siguen contaminando mi esencia.

Quiero vivir la vida poco a poco, sorbo a sorbo…que se joda el molestado porque es incapaz de entender la alegría de vivir…amargados por que el vecino la tiene más grande: el coche, la casa, la rubia...mi filosofía de salón, la que me salva de la locura en conversaciones demenciales y placenteras que ofrecen otras perspectivas, distintas formas de visionar el mismo cuadro.

Reniego de la gente resentida, incapaz de entender, de ver más allá de su ombligo…no quiero a nadie tóxico a mi lado, no tengo nada que compartir con gente así... tan expandida como soy…que no intenten atarme. Soy libre, salvaje y macrobiótica... ¡qué me dejen en paz...!

Eres loca cuando no comulgas con lo establecido: pues es que resulta que, el día que se promulgaron según qué leyes, yo, no estaba allí.

Nadie me preguntó si me parecían bien, mal o regular; se establecieron sin el permiso de cualquiera…de nadie…

Por cierto...a aquel/aquella que se le ocurrió, ¿a qué se dedica desde entonces? ¿A inventar más maneras o formas de cómo vivir o morir? ¿Sigue sin preguntar...?

No quiero que veas las cosas como yo: solo quiero que entiendas mi forma de contemplar que mis valores no son los tuyos que, en mi escala de valores quizá no esté ninguno de los que te adornan...que yo no te impongo: no me implantes tus ideas, tus formas, tus maneras, mi mapa no es el tuyo, tu mapa no debería ser —de hecho, no lo es— tu territorio...tu sístole, mi diástole.

Ni blanco, ni negro: rosa, azul, verde...

La importancia de filosofar con pelusas en el salón. Traducción: «si te dedicas más a las pelusas que a filosofar...no te salva ni dios de caer en la vulgaridad...»

Ha tenido que llegar una maga a mi vida, de las que últimamente aparecen sin previo aviso, para que yo pudiera ver, comprender esto.

De no creer...esas noches que te quitan de la anestesia televisiva y que te llevan por mundos solo comparables a inmersiones literarias; acabaré sin brazos, sin cabeza...lloro mucho, a veces noches enteras...necesito clarivirenciar ciertos acontecimientos que están mal colocados y, que, estas conversaciones me ayudan a clasificar... (en ocasiones a sufrirlas, a llorarlas...pero ¿no se curan así los resfriados? ¿expulsando flemas?).

 

Seres de luz, que sin duda me acompañan, me protegen, me dan la vida...

Hay una estrella que está lanzando sobre mi toda su luz...la identifico y sé que ha encontrado a quién a través de ella, transmitirme toda su protección.

Si encontráis con quien (no sirve cualquiera para estas lides) ...es muy recomendable y sano, ayuda a ir soltando lastre. Cada vez más convencida que todo esto es producto de satélites lanzados que habitan en una estrella, desde dónde observan y dirigen mi vida, para que entienda de una vez por todas lo que no supe ver mientras estaban aquí, a mi lado: el significado del amor...las consecuencias de vivir rodeada por él...las consecuencias de vivir sin él...

Quisiera a veces un ratito, unos minutos, poder establecer comunicación (lo hago interiormente) hacer saber a estos seres de luz, que sí, que me llega, que lo recibo, que me inunda...

Al final perdí de nuevo la orientación; este post tenía la intención de hablar sobre prejuicios, sobre como establecemos relaciones con nuestro interior y somos los peores, los más inmisericordes juzgadores de nosotros mismos.

Porqué quiero, porqué sé, porqué puedo... (esto en plural, dedicatoria de mi 5%, que manifiesta su percepción de que lleno su vida y el Senado de glamour).

¿Alguien se atreve a preguntar que me han dejado los Magos?

 

 

Allá por el 445365 antes de Cristo, se crea en Atenas la escuela cínica.  Al margen de las divergencias o acuerdos que pueda suscitar queda clara una cosa: «Si no valgo más, al menos soy distinto».

El hombre llevaba en sí mismo ya los elementos para ser feliz y conquistar su autonomía era de hecho el verdadero bien. De ahí el desprecio a las riquezas y a cualquier forma de preocupación material. El hombre con menos necesidades era el más libre y el más feliz.

Rechazaban la teoría platónica de las ideas, es decir, para los cínicos sólo existe lo que puede ser percibido por los sentidos, y defendieron una ética de la autosuficiencia y la independencia. Propagaron el ideal de la vida natural y el cosmopolitismo (el cínico Diógenes, desterrado de Sinope, fue el primero en afirmar que era ciudadano del mundo) rechazando la existencia del Estado, y afirmando que para el sabio no hay patria, ni leyes, ni familia, ni diferencias de clase.















Comentarios


  1. Patricia Sebastián: Lo acabo de leer. Profundo. Casi me haces llorar puñetera. Seguiremos filosofando al trasnoche.

    Muy bueno. Me encanta cuando hablas con el corazón y te replanteas cosas. Luchando por ser auténticas, por ser nosotras mismas.


    Patricia Sebastián: Vale, con el corazón hablas siempre pero me has entendido...en las profundidades


    Consuelo Pérez Gómez: Alguna vez no hablo con el corazón?....y esto de hacer llorar a la gente...ya me está empezando a preocupar....me lo voy a replantear muy seriamente.....

    ResponderEliminar
  2. Patricia Sebastián Me has tocado la fibra!!! Uno de mis post favoritos sin duda

    Consuelo Pérez Gómez Ya sé porqué.....jajaj...acabo de caer! ca......ona!....a ti lo que te gusta es el "cartelito" del final!.....jaja..esto se está poniendo "problemático"....aquí cada cual SALTA...cuando se le alude....ay...ay...ay.....me voy a dedicar uno a mi misma...a ver si así aprendo a quererme.

    Patricia Sebastián Nooo. Q va!! Es todo! Me gustan tus ideas y tu rebeldía. Yo soy como soy y punto. Es un sentimiento genial tener esa seguridad. Ojalá nos dure jaja


    Consuelo Pérez Gómez Tengo un problema: no se como definirme (a Carlos le ha encantado lo de "Jinete del Apocalipsis"....) yo: Santa Teresa de Jesús.....????


    Consuelo Pérez Gómez Compártelo en Twitter.....(va a toda pastilla, este blog...no sé que tiene...quién será la loca que lo escribe....jajaj...)....


    Patricia Sebastián ok mañana lo comparto con el ordenador.

    Tú Flora Tristán o alguien similar...una mujer luchadora


    Consuelo Pérez Gómez Escritora, feminista....bien.....bien....

    ResponderEliminar

  3. Consuelo Pérez Gómez Otra noche sin dormir: Que Patri te aplique una nota superior a 5...es para no dormir en un mes (de la emoción....) ...me vais a matar...me voy a matar.....o sencillamente voy a dejar de escribir.....


    Patricia Sebastián Ni se te ocurra dejarlo!!! En este te pongo un 12 sobre 10.


    Consuelo Pérez Gómez Gracias Ana....


    Ana María Garrido Gil no las merece, gracias a ti k estamos deseando de leer cosas interesantes


    Consuelo Pérez Gómez Por fin!!!! Albricias!...(debe ser para compensar, lo h d p....que resulté ser para ella, y de que manera la amargué los días en clase...)...jajaj...al fin logra perdonarme.....-porqué no pierde ocasión de echármelo en cara-


    Ana María Garrido Gil jajajajaja


    Patricia Sebastián Oye q ya te puse esta nota en otro. Todos los post son muy buenos pero es q algunos (como el de hoy) son brillantes!


    Consuelo Pérez Gómez Vale: de aquí a Houston.....con esto y el perfil de Linkedin....y las recomendaciones.....yo no sé que hago metida en casa, paseando por Rosales...

    ResponderEliminar


  4. Patricia Sebastián Eso digo yo! Q c*ñ* haces en casa??

    A Houston? Yo te veo màs en la Feria de Frankfurt


    Consuelo Pérez Gómez Y que coños hago yo en una "Feria de salchichas"...me lo explicas?...que soy MACROBIOTICA.... -y loca-....
    1 hora · Me gusta

    Patricia Sebastián Jajaja es una de las Ferias del libro más importantes y tú eres una cachonda
    1 hora · Ya no me gusta · 2

    Consuelo Pérez Gómez Jajja.....y tú muy pero que muy muy simpática?


    Patricia Sebastián A q si? Soy maja pero maja. Te lo decía en serio, si no te lo quieres creer... ¡Allá tú!
    1 hora · Ya no me gusta · 2

    Consuelo Pérez Gómez De simpática a subceptible pasando por ....Zaragoza.....! que sí, guapa que sí....que me lo creo...me lo creo porqué viene de ti, y se que eres incapaz de mentir ....(ni de mentiras piadosas, eres...)....


    Patricia Sebastián No te confundas!!! De simpática a "pinchadora profesional" para motivaros. Odio estar rodeada de gente increíble que no ve su gran potencial y sus capacidades.

    Tranquila, no te lo hago sólo a tí.


    Consuelo Pérez Gómez Si es muy majica ella...majica...tocagüevos....majica...majica...más tocagüevos.....


    Patricia Sebastián Juuuuuuas
    1 hora · Me gusta

    Rossana Gutiérrez Ruiz de Castilla Es increíble como este, que no fue amor a primera vista...se ha convertido en (sin decirlo) ..."no puedo vivir sin ti".


    Consuelo Pérez Gómez Yo si puedo...es ella que me persigue.....jajaja

    ResponderEliminar

  5. Juan Lopez Me gusta tu estilo prima, honesto vulnerable y directo.Hay un libro por ahi entre los corredores de tu intelecto,hace falta valor para reflexionar,el unico enemigo que merece el exfuerzo del combate es uno mismo,el dia que se gana esa batalla ese dia se gana la querra.Nunca se me ha presentado en mi experiencia peor enemigo que mi mismo. Conoce tu enemigo..(Sun Tzu ) ..


    Consuelo Pérez Gómez No puedes hacerte idea de la alegría que me he llevado. Me encanta que te guste, me encanta la reflexión que haces. YO, te recomiendo otro que me regaló una estupenda amiga en mi cumple: "Zen En el Arte del Tiro con Arco" de Eugen Herrigel....por si tienes ocasión o te apetece. Besos a montones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Soy toda "oídos". Compartir es vivir.

Cuentos chinos

LOS ABRIGOS DE ENTRETIEMPO

CÍRCULO SUSPENSO

LA HUIDA

EL ÉXODO DE LA PALABRA

LIENZO EN BLANCO

SILENCIO

UNA LUZ INQUIETANTE

TALASO

EL FINAL SOLO ERA UN NUEVO PRINCIPIO

CASTILLOS DE AIRE